domingo

Motivos y como tratar la celulitis

Solución para la celulitis

En mayor o menor grado, el 90% de las mujeres padece celulitis, y aunque es una epidemia femenina, también a los hombres nos afecta cada vez más.La celulitis se puede controlar naturalmente, y aunque no es posible ofrecer soluciones mágicas, hay buenas noticias para aquellas personas que desean recuperar la tersura de su piel. 

Decisión, constancia y prevención son los ejes de una estrategia que aspire a lograr resultados contundentes y duraderos; hay que contemplar, que más allá de lo estético, el crecimiento de las células grasas provoca otros trastornos para nuestra salud tan importantes como una mala circulación linfática y sanguínea. 

Cuando la circulación linfática se ve entorpecida y los mecanismos depurativos del organismo se ven limitados, una técnica de masaje como el drenaje linfático se convierte en un gran aliado para movilizar y despedir las toxinas y los líquidos retenidos. 
Si bien la predisposición hereditaria debe ser valorada, existen una serie de factores que pueden ser perfectamente controlados; entre ellos podemos mencionar los siguientes: 

*EXCESO DE HORMONAS FEMENINAS; el uso de anticonceptivos y la terapia de sustitución hormonal generan fragilidad capilar y favorecen la acumulación de fluidos y toxinas. 

*ALIMENTOS NUTRITIVAMENTE EMPOBRECIDOS; la selección de alimentos ricos en enzimas, vitaminas, minerales y fibras facilitarán la solución de este problema, entre otras cosas, porque mejorará la circulación y evitaremos el estreñimiento. 

*TRASTORNOS DEL HIGADO; el buen funcionamiento hepático tiene más importancia sobre nuestra salud de la que habitualmente le damos. Numerosas hierbas, sea en infusiones, concentrados o cápsulas, serán de gran utilidad en ese sentido; entre estas plantas podemos mencionar la alcachofa, el cardo mariano o el boldo. 

*ESTILO DE VIDA; el sedentarismo y el permanecer mucho tiempo en una posición, de pie o sentado, entorpecen la circulación de retorno; si tienes una profesión que te obliga a permanecer estático, procura hacer recreos de movimiento cada hora, utilizar las escaleras en lugar del ascensor y evitar cualquier exceso de comodidad innecesaria. 

*ADICCIONES; el tabaco y el alcohol promueven los procesos oxidativos que deterioran los tejidos, y en el caso del segundo, aporta calorías vacías que se convierten en grasa. 
Si bien aquí no terminan las posibilidades naturales para combatir la celulitis, espero que este artículo sirva para generar conciencia de la importancia que tienen la suma de pequeños hábitos diarios para controlarla, y más allá de la preocupación estética, la celulitis es una afección que impide la plena manifestación de la salud que debe ser controlada en sus causas si no queremos que termine afectando nuestro bienestar general. 



Pablo de la Iglesia es autor de los libros “Recuperar la Salud” (Editorial Errepar), “Esclerosis Múltiple, su tratamiento según un enfoque natural” (Ediciones Obelisco), “Estimula Tu Inmunidad Natural” (Ediciones Obelisco) y “Cáncer, su prevención y tratamiento natural” (Ediciones Libertarias –próxima publicación-); para contactar con el autor puede enviar un correo a poreldespertar@yahoo.com.mx o visitar www.poreldespertar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...